domingo, 13 de enero de 2008

Acto de presentación de cabezas de lista al Congreso de los Diputados

Ayer tuvo lugar en Madrid, a las 12 de la mañana en el Teatro Alcázar, la presentación de l@s 52 personas, que encabezarán en cada provincia las listas al Congreso de los Diputados en representación de Unión Progreso y Democracia, acto presidido bajo el lema: "Comprometidos con toda España"

El teatro, con un aforo aproximado de 800 personas se lleno hasta la bandera, hubo bastante gente que se quedó sin asiento y en este aspecto he de hacer una pequeña crítica, desde mi punto de vista es un error elegir sitios tan pequeños -sobre todo en Madrid- por miedo a que estos no se llenen del todo, estoy seguro que si hubiera tenido un aforo de 1200 personas se hubiera llenado igualmente, supongo que será algo parecido a ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Como era de esperar Rosa Díez apostó por la reforma constitucional y la defensa de los grandes consensos como punto básico de el programa que defenderá UPyD, tampoco hubo sorpresas: Rosa Díez y Mikel Buesa se confirmaron como número uno y dos al congreso. Álvaro Pombo fue designado como cabeza de lista para el Senado.

Además no tuvo reparos en tratar temas "políticamente incorrectos" Rosa consideró de vital importancia revisar el cupo vasco y las aportaciones de Navarra a las arcas del estado y es que esta mujer esta haciendo una campaña muy valiente para la cual no evita temas que otros directamente evitan para intentar arañar el mayor número de votos posibles.

Tampoco se paso por alto la más que necesaria reforma constitucional y el Consejo General del Poder Judicial, que cada vez más gozan de menos independencia, si es que aún queda alguna y es que últimamente el Tribunal Constitucional parece el "Coño de la Bernarda" favoreciendo descaradamente los intereses políticos de los grandes partidos.

Por otro lado y en la noche anterior Mikel Buesa, Rosa Díez y Álvaro Pombo, junto con otros afiliados, estuvieron repartiendo panfletos por el barrio de chueca, y como se puede ver la gente estaba muy expectante y receptiva:



Rosa Díez fija como objetivo mínimo para las elecciones que vienen la creación de un grupo parlamentario propio, para lo que harían falta un mínimo de 5 diputados en el Congreso.


Las elecciones están solamente a 55 días, la campaña comienza ya, el pistoletazo de salida se ha dado, ahora nos toca a nosotros, nos toca movilizarnos... esto va a ser una auténtica ¡MAREA MAGENTA!

No hay comentarios: